NOMENCLATURA DEL KERNEL EN LINUX
La estructura del sitema operativo GNU/Linux parte del Kernel (el propio Linux en cuestión). Éste puede ser reemplazado por otro de diferente versión sin ningún tipo de problemas.
En dicho Kernel está especificado el hardware que poseemos, desde el procesador o procesadores que tenemos, hasta la tarjeta de sonido, de red, etc.; sistemas de ficheros soportados; protocolos de conexión a internet, etc.
Una gran mayoria, posee un kernel pre-configurado y pre-compilado, lo cual puede llevarnos a que parte del hardware que poseemos no funcione o no lo haga correctamente, además poseerémos una sobrecarga de módulos inútiles para nosotros.
Debido a esto a lo largo de este documento vamos a aprender a configurar y compilar nuestra propia imagen del kernel para hacerlo a nuestra justa medida.
El kernel de Linux (Linux) está escrito en C y es código abierto licenciado bajo licencia GNU/GPL (excepto el planificador de recursos, el cual pertenece a Linus Torvalds y al resto de programadores que se han ocupado de dicha parte), con lo cual tenemos acceso al código para su estudio y/o modificación.
Lo podemos encontrar en diferentes versiones, ahora explicaremos la nomenclatura de éste.
La nomenclatura del Kernel se divide en 3 campos separados por un punto (.), estos son:
Primer campo: Número de la versión, actualmente a fecha de este documento es la 2.
Segundo campo: Numero de "sub-versión", por llamarlo de algun modo, es la version dentro de la propia versión, si este numero es par, la versión sera estable, si por el contrario es impar, ésta sera inestable.
Tercer campo: Nivel de corrección el en que se encuentra.
Asi pues el primer paso para configurar nuestro propio Kernel será bajarnoslo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario